Intercede 2017

Alcanzando a los musulmanes en los Estados Unidos

Enero-Febrero

Los musulmanes en Estados Unidos son una parte integral de los 1.6 mil millones del mundo. Un estimado de 4.5 millones de ellos viven norteamérica, y esta cifra se incrementa en al menos 100 000 cada año. Han llegado provenientes de todo el globo terráqueo, especialmente el 65% nacido en el extranjero.v Sin embargo, su origen étnico no es la marca distintiva que les da a conocer principalmente. Se les identifica por su afiliación religiosa: son islámicos. Su identidad o ciudadanía presente o pasada no es, ni con mucho, tan importante como ser miembros y continuar practicando la fe islámica. 

La delgada línea entre la religiosidad y el radicalismo

Marzo-Abril

La militancia radical islámica presente en toda esta furia está en el punto crítico en la también llamada religión de paz. Tal inhumana brutalidad ruega ser adecuadamente examinada y cuestionada dentro de la propia comunidad musulmana.


Aunque los elementos económicos, sociales y la falta de justicia son más frecuentemente citados por los eruditos como la razón detrás del levantamiento de los militantes islámicos, estoy enfocado sobre el núcleo del asunto que últimamente dirige a un “musulmán normal” hacia la violencia y la brutalidad.

Mahoma y su falsa representación de Jesús

Mayo-Junio

Casi seis siglos antes de la llegada de Mahoma, el anciano profeta Simeón tomó al niño Jesús en sus brazos y dijo: “He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones” (Lc. 2:34–35 RV1960). Así como fue entonces, también es hoy. El destino eterno de cada persona está vinculado a su respuesta y relación con Jesús.

Jesús en los últimos días, de acuerdo al Islam

Julio-Agusto

A cada musulmán se le requiere creer en “Los últimos días”. Sin embargo, cuando vienes a la escatología apocalíptica musulmana, no existe un esquema acordado universalmente que establezca una imagen completa de la expectación de los últimos días, particularmente lo que conduce al fin.
 

Nuestro mandato: Permita que cada musulmán conozca la verdad de Jesús

Septiembre-Octubre

Las pantallas de televisión regularmente nos bombardean con imágenes y comentarios de terroristas islámicos radicales asesinando y mutilando al pueblo inocente. El impacto creciente de terror y guerra tiene efectos trascendentales. Números agigantados de refugiados están buscando amparo en Europa y más allá. En países asolados por la guerra, las personas internamente cambian de lugar desesperadas por encontrar seguridad. 

Oposición del Islam a la cruz

Noviembre-Deciembre

Algunos de mis amigos cristianos de trasfondos musulmanes regularmente enfrentan amenazas de familiares y amigos cuando sinceramente defienden su creencia en la crucifixión. Para aquellos que regularmente interactúan con musulmanes, no es un secreto que el Islam exhibe un abierto desprecio por la cruz.