Intercede 2018

Promoviendo la libertad de expresión entre cristianos y musulmanes

Enero-Febrero

Nubes de tormenta están reuniéndose sobre el horizonte y un viento helado sopla. Mientras los países musulmanes a menudo han restringido la libertad de expresión, es preocupante ver esta tendencia introducirse en naciones históricamente cristianas. Li-mitar la libertad de expresión puede ser nocivo para los cristianos y también al bienestar espiritual de los musulmanes. También, esta nueva tendencia llega en un tiempo cuando los musulmanes más que nunca están interesados en examinar la fe bíblica.

La historia y creencias del Islam: Opiniones emergentes

Marzo-Abril

El intenso enfoque internacional sobre el Islam, especial-mente en el despertar de los eventos actuales, ha generado un renovado interés en la mejor comprensión de estos sus deman-das. A diferencia de la historia usualmente contada por los musulmanes, investigaciones históricas relativamente recientes están descubriendo nuevos hechos con importantes implicaciones que pueden ayudarnos a asimilar todo esto. 

Ministrando a los musulmanes refugiados en los Estados Unidos

Mayo-Junio 

En 2011, el Señor dirigió nuestros pasos a un nuevo campo misionero, ¡una mayor área urbana en la región suroeste de los Estados Unidos! Nuestra primera pregunta fue: “Señor, ¿dónde comenzamos?” Una pequeña in-vestigación nos indicó que esta área era uno de los lugares más grandes de reasentamiento de refugiados en el país. 

Desatando las ataduras del Islam, para musulmanes y no musulmanes

Julio-Agosto

En las visiones proféticas de Daniel, hay una descripción de un gobernante que se levanta por encima del resto de los reinos anteriores. Él será “un rey altivo de rostro, entendido en enigmas, que se considera a sí mismo superior y por medio del engaño prosperará, tendrá éxito en todo lo que hace, causando increíble devastación a los santos. Él llegará a ser muy fuerte pero no por su propia fuerza y cuando se sientan seguros destruirá a mu-chos” (Dn. 8:9-12, 23-25). Daniel profetizó que su reino será vencido, “pero no por un poder humano”.
 

¿El escándalo para los musulmanes es el Como
o el Quién

Septiembre-Octubre

Como un cristiano de trasfondo musulmán, puedo apre-ciar los muchos desafíos que la iglesia ha enfrentado durante los últimos catorce siglos en la presentación del evangelio a los musulmanes. No es sorprendente, que existe mucho deba-te en los círculos cristianos sobre cómo mejorar cumplir a cabalidad esta comisión. La línea de falla en este debate pare-ce haberse establecido encima de los problemas de traducción relacionados a la divinidad, los términos familiares “Padre” e “Hijo de Dios”. 

El Jonás en todos nosotros

Noviembre-Deciembre

Hace unos años en el Medio Oriente, un pastor fue encarcelado por el dictador de su país. Sobre la libera-ción del pastor Majid, miembros de su extenso clan quienes habían escapado a la seguridad del Occidente, le instaron a él, a su esposa y a sus hijos a unirse a ellos. Bombas, al azar, explotaron cerca de su puerta delante-ra, la presión montada por los extremistas islámicos. El futuro era poco prometedor. Los miembros de su con-gregación regularmente escaparon del país con la espe-ranza de encontrar una vida mejor.

417-866-3313   ©2020 by Global Initiative: Reaching Muslim Peoples  
Proudly created with Wix.com